El massismo presentó en la Legislatura provincial un proyecto para modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades para que los jefes comunales y los concejales puedan acceder sólo a una reelección de sus mandatos. Esta iniciativa es apoyada por los intendentes del Frente Renovador, entre los que se encuentran algunos que superaron los dos períodos en el cargo, como el malvinense Jesús Cariglino o el sanisidrense Gustavo Posse.

Al respecto, el diputado Ramiro Gutiérrez sostuvo: «Es una fuerte decisión política que promovemos desde el espacio de Sergio Massa, ya que consideramos que ocho años es un tiempo más que suficiente para mostrar todo el potencial que pueda tener un intendente».

Por otra parte, los legisladores del Frente Renovador, encabezados por los jefes de los bloques de diputados y senadores, Rubén Eslaiman y Jorge D’ Onofrio, respectivamente, decidieron presentarse a debatir el proyecto de creación de la Policía Municipal presentado por el diputado Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro.

Sobre el tema, el también diputado Raúl Pérez resaltó: «Cualquier proyecto puede ser discutido y debatido, pero tiene que quedar en claro que el único punto que no se puede negociar es el de la financiación, que debe salir del gobierno provincial, con los recursos que hoy destina en publicidad tranquilamente puede solventarse la Policía Municipal».