massismo1

Diputados y economistas massistas solicitaron esta mañana en el Congreso de la Nación una revisión del presupuesto ante las recientes modificaciones en materia económica.

El presidente del bloque de legisladores del Frente Renovador, Darío Giustozzi, advirtió: «Hay que modificar el presupuesto porque a dos meses de ser votado parece de otro siglo, quedó en la historia, absolutamente desactualizado».

Además, Giustozzi se lamentó: «Veníamos advirtiendo sobre la inflación y la falta de un programa económico sustentable. Lo que fue un síntoma, hoy es un drama».

En la conferencia de prensa realizado en el Anexo de la Cámara de Diputados, el economista Ricardo Delgado manifestó: «La aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación exigen que el gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos. La ausencia de un plan económico que tenga como foco principal a la inflación está generando costos crecientes sobre la producción, los salarios, la inversión y el empleo».

«Por pedido de Sergio Massa creemos ineludible la revisión integral del presupuesto de la administración pública nacional para sincerarlo y transformarlo en una herramienta central de gestión pública. El actual presupuesto se basa en proyecciones macroeconómicas inconsistentes. Tal como indicáramos al momento de la presentación del presupuesto, ninguno de los supuestos tenía posibilidad de verificarse en la realidad», sostuvo Delgado, quien consideró necesario que «frente a la dinámica inflacionaria, los recursos del presupuesto nacional prioricen medidas que resguarden a los sectores de menores ingresos, a los trabajadores y a los jubilados».

Por último, economista expresó: «La convocatoria a sesiones extraordinarias es también el marco para que el gobierno presente un plan antiinflacionario, coordinado, eficaz, con fundamentos sólidos y que el parlamento los analice. El poder adquisitivo de la gente exige reducir la inflación. La demanda de dólares solo podrá disminuir cuando se observe que el gobierno encara con seriedad el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de los aumentos en los precios y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas del Banco Central».