El intendente Sergio Massa y los jefes comunales aliados inscribieron hoy ante la Justicia electoral provincial su espacio político denominado Frente Renovador, que estará habilitado para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
El trámite fue realizado esta tarde ante el juzgado federal de Manuel Blanco por el secretario de Gobierno municipal de Tigre, Eduardo Cergnul, quien también es el apoderado de la flamante agrupación de partidos políticos.
Sin embargo, Massa aún no definió si su frente participará de las PASO con candidatos a diputados nacionales o solo con «listas cortas» con postulantes a legisladores provinciales y municipales.
En un asado realizado el martes en Bella Vista con una docena de intendentes aliados, el mandatario tigrense decidió presentar su Frente Renovador, aunque volvió a postergar hasta el plenario convocado para el 20 de junio una definición sobre su eventual candidatura como diputado nacional.
En medio del clima de tensión y rumores generado por el cierre de las alianzas que vencía esta medianoche, fuentes cercanas a Massa desmintieron las especulaciones sobre eventuales alianzas con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado del peronismo opositor, Francisco De Narváez.
Nota relacionada: Massa todavía no decidió si será candidato, pero inscribirá al Frente Renovador