tandem

Tras reemplazar a Sergio Massa en el sillón principal del Palacio Municipal en dos ocasiones, este año Julio Zamora tendrá la posibilidad de convertirse en intendente a través del respaldo popular en las urnas, ya que encabezará la lista del Frente Renovador (FR) de cara a las PASO de 9 de agosto. De esta manera, el dirigente de Benavídez buscará tomarse revancha del resultado obtenido en 2003, cuando al frente de la nómina del PJ fue derrotado por amplio margen por el entonces imbatible jefe comunal vecinalista Ricardo Ubieto.

Sin duda, el massismo hecha toda la carne al asador para estos comicios, ya que Zamora conformará un tándem en la lista con la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, como primera candidata a concejala.

La nómina de postulantes al Concejo Deliberante encabezada por la esposa de Massa, estará integrada por funcionarios municipales y ediles: el titular del bloque de concejales del FR y presidente del Club Atlético Tigre, Rodrigo Molinos; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani; la concejala Sonia Gatarri; el subsecretario de Desarrollo Humano, Fernando Mantelli; los concejales Daniel Macri y Blanca Ledesma; el dirigente radical Federico Pérez Gaviola; y los concejales Roberto López, Celia Geromel y Eva Pérez; en los puestos titulares.

Este año, el oficialismo local pondrá en juego 12 bancas, ya que se vencen los mandatos de los ediles ingresados al cuerpo deliberativo cuando Massa fue elegido intendente superando el 70 por ciento de los votos, en 2011.