El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Gustavo Piantino, se reunió en el Concejo Deliberante con otros referentes de su espacio política para abordar la agenda legislativa del año. Y entre otros puntos tratados, se destacó la importancia de impulsar la implementación del presupuesto participativo en el distrito.
«El presupuesto participativo es una manera de gestión de presupuesto en la que la población del distrito, mediante la realización de jornadas participativas, delibera y decide la formulación, la ejecución y el control de las prioridades presupuestarias», explicó el edil.
Por su parte, el secretario general del FPV, Martín Gianella, detalló: «Además del presupuesto participativo, el Frente para la Victoria presentará un proyecto de banca abierta para fortalecer la participación ciudadana en el Concejo, un proyecto para crear el Defensor del Pueblo para proteger y defender los derechos de los vecinos frente a los atropellos de la administración pública municipal, un proyecto para la creación de una Oficina Anticorrupción para transparentar la gestión municipal y varios proyectos relativos a mejorar la educación y la cultura en Tigre».
En tanto, el secretario del bloque kirchnerista, Oscar Sandoval, manifestó: «El Frente para la Victoria no llegó al Concejo únicamente para terminar con la escribanía de (Sergio) Massa, sino también para realizar un aporte cualitativo en la discusión de un órgano deliberativo que necesita más debate y pluralismo. Los proyectos que presentaremos tendrán el apoyo masivo de los vecinos porque nacieron justamente de las necesidades territoriales que nosotros relevamos y vivenciamos como vecinos de Tigre».