lealtad1

En conmemoración del histórico 17 de octubre de 1945, el Frente para la Victoria (FPV) organizó un acto del que participaron 3 mil militantes, bajo la consigna «El peronismo de Tigre no cambia de idea». El principal orador del encuentro por el Día de la Lealtad desarrollado en Don Torcuato fue el diputado nacional Carlos Kunkel.

Antes de anochecer, los integrantes de distintas agrupaciones y sindicatos justicialistas marcharon desde el Cruce Crítica hasta los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Perón ubicados en Ruta 202 y Autopista Panamericana, donde se había instalado un escenario.

«Decían que somos nostálgicos, pero somos nostálgicos del peronismo y de la patria que nos espera en el futuro. Hace diez años empezamos a recorrer el camino, gracias a eso tenemos un movimiento obrero revitalizado y una maravillosa juventud que es presente y es futuro», remarcó Kunkel en su discurso.

Por su parte, el primer candidato a concejal del kirchnerismo, Federico Ugo, recordó a Evita cuando dijo: «Ser peronista cuando el pueblo es feliz y la patria es grande es un derecho. Ser peronista cuando las cosas se ponen difíciles es un deber. En Tigre somos peronistas por deber, porque son muchos los vecinos que no tienen agua, no tienen cloacas y no tienen respuesta de parte del Municipio».

En tanto, el segundo postulantes del FPV, Gustavo Piantino, parafraseó a Perón cuando aseveró: «Nosotros no vamos a ser instrumento de la ambición de nadie, y mucho menos de la de (Sergio) Massa. Vamos a ser artífices de nuestro futuro. Vamos a construir un Tigre para todos».

Y la tercera candidata, Roxana López, exclamó: «Para nosotros la lealtad es peronista, no se vende por nada. Nosotros tenemos convicciones y las vamos defender siempre, porque eso nos enseñó nuestra Presidenta y conductora Cristina (Fernández)».