El SMN advierte que la situación se puede extender durante el fin de semana si continúan los focos de fuego.

El humo causado por los incendios de pastizales en las islas del Delta del Río Paraná comenzó a afectar la visibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el noreste del territorio bonaerense, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta situación puede extenderse durante el fin de semana si continúan los focos de fuego.

El SMN recomendó evitar actividades al aire libre; proteger las vías respiratorias y oculares; y conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas en los vehículos.

El organismo reportó este viernes a través de su sitio web que 20 estaciones meteorológicas de distintas provincias argentinas registraron humo y quemazón de malezas o bosques.

Durante la mañana, se observó la atmósfera de moderada a altamente turbia en el sudoeste y sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires, y ligeramente turbia en el oeste, centro y sur de Corrientes y norte y noreste de Entre Ríos.

En tanto, en las próximas horas se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia en el sudoeste y sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y noreste de Buenos Aires.

Para mañana por la mañana se proyecta que la atmósfera esté de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sudoeste y sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe y noreste, norte, centro – norte, centro – noreste, centro, centro – sudeste, este y sudeste de Buenos Aires.

La evolución de la situación en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de fuego.