La paciente es una vecina de Rincón de Milberg de 16 años que evoluciona favorablemente.

En el Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó» se realizó el primer implante osteointegrado a una vecina de Rincón de Milberg, de 16 años, con pérdida de audición progresiva. El equipo de otorrinolaringólogos ejecutó con éxito la intervención a la paciente, quien se encuentra recuperándose favorablemente.

Al respecto, el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Civetta, afirmó: «Se ha realizado con éxito la primera cirugía en una paciente que sufre una microtia, una malformación conjunta que sucede en el primer trimestre del embarazo donde no tiene formación el conducto y el pabellón auditivo externo. Eso genera como primer problema una hipoacusia, que en los primeros años se trató de resolver con audífonos y al no obtener resultados positivos, se contactó con nuestro equipo de otorrinolaringología, que hay que destacar la labor que han realizado».

«Actualmente, la paciente cuenta con muy buena evolución y estado en general», agregó el especialista y destacó: «Esto se da gracias a que desde el Municipio, con la conducción del intendente Julio Zamora, se pusieron todos los recursos a disposición para realizar estas cirugías de élite, así también como otras cuestiones que fueron creciendo en el hospital como las cirugías neuroquirúrgicas, cardiocirugías, el equipo de traumatología que está 24 horas de guardia, cirugía infantil, entre otras».

Por su parte, los otorrinolaringólogos que llevaron adelante la intervención, Hugo Dalbosco y María José Instachi, detallaron: «Es un implante osteointegrado en una paciente que tiene una pérdida auditiva severa, por una mala formación del oído externo y medio. El implante le devuelve la audición y una vez que se logra encender es casi igual que una persona sin patología».

«Lo que le permite a la paciente es lograr una mejor calidad de vida en su vida cotidiana. Estamos muy contentos, la paciente vino y la diagnosticamos acá en el hospital. Luego, hicimos todo el procedimiento para la búsqueda y el Ministerio de Salud de la Nación nos dio los implantes para poder colocarlos», agregaron los profesionales.

En los últimos años, el Hospital Materno Infantil incorporó tecnología de punta y personal para la atención de pacientes neonatales y pediátricos, en distintas áreas como terapia intensiva, cirugía las 24 horas, traumatología las 24 horas, neurocirugía y cirugía cardiovascular, entre otras.