El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, puso en funciones a Hugo Pedro de la Cruz Ávila como nuevo director ejecutivo del Hospital General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez. El flamante jefe del centro asistencial de General Pacheco reemplazó a Alejandra Fontao, quien fue nombrada como directora del Instituto Provincial del Cáncer.
En el acto se realizó el viernes último en el nosocomio local, ubicado en Avenida de los Constituyentes, también asumió la nueva directora asociada, Alejandra Rava. La ceremonia contó con la presencia del intendente Sergio Massa, entre otras autoridades.
En el encuentro, Collia destacó: «La salud y el hospital son bienes públicos que debemos cuidar y fortalecer entre todos». Por su parte, Massa señaló: «Este hospital está vinculado a la sensibilidad en la atención del paciente y es mi deseo que con esta nueva gestión la atención continúe así, con la calidad humana que la caracteriza».
De la Cruz Ávila tiene un extenso currículo en la salud: se graduó como bioquímico en la Universidad de Morón y se desempeñó en el ámbito público y privado hasta 1992. Luego, se dedicó de manera exclusiva al sector público y, entre otras funciones, fue director del hospital Gobernador Domingo Mercante de José C. Paz durante dos períodos.
El hospital de General Pacheco cuenta con 140 camas de internación organizadas por cuidados progresivos, registra alrededor de nueve mil altas anuales, recibe un promedio de 700 consultas diarias y atiende 2.200 partos anuales.