En los jardines del Concejo Deliberante, a la vera del Río Luján, el organismo homenajeó a las enfermeras que se desempeñan en los distintos establecimientos públicos del distrito, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer.
Estuvieron presentes las profesionales que trabajan en la maternidad, el hospital de General Pacheco y los centros de salud de las localidades. Todas recibieron diplomas y flores, en reconocimiento a su esfuerzo diario y dedicación constante.
“Quería compartir este día con ustedes para decirles gracias y que sigan así. A veces en el dolor la gente no distingue y tampoco reconoce. La sociedad debe tener la capacidad de agradecer y retribuir la energía que le ponen las enfermeras a la contención y al sistema de salud», remarcó el intendente Sergio Massa.
Por su parte, el titular del cuerpo legislativo, Julio Zamora, destacó: “Este homenaje es uno de los más justos y necesarios que podemos realizar desde este Concejo Deliberante».
«Muchas veces en los hospitales o en los centros de salud prevalece la ansiedad y es la enfermera la que con valor, templanza, sacrificio y esfuerzo recibe a un enfermo o a una madre primeriza con todos sus miedos», destacó Zamora.
La jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Materno Infantil, Silvia Cetrángolo, comentó: “Me siento una mujer afortunada porque decidí ser enfermera», y al referirse al reconocimiento dijo: «Les aseguro que esto nos hace comprometernos aún más con la tarea cotidiana para la comunidad de Tigre».
Por su parte, la enfermera del hospital de Pacheco, Rosana Silvero, mencionó: «Nuestra profesión es ejercida por mujeres en su inmensa mayoría porque requiere de la paciencia, de la ternura y de la dedicación que solo ellas saben brindar”.
Cabe destacar que por segunda vez consecutiva el HCD local realiza este tipo de homenaje por el Día Internacional de la Mujer. El año pasado, las agasajadas fueron las concejalas.