El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó la creación de una comisión investigadora que se ocupara de la denuncia de violencia de género contra el concejal Matías Casaretto, de Juntos por el Cambio, quien protagoniza un video que se viralizó días atrás en la redes sociales, donde se lo ve y escucha agrediendo a una mujer.

Actualmente, el edil no se encuentra ejerciendo el cargo por una licencia médica. Y el hecho que cobró notoriedad a nivel nacional ya fue denunciado judicialmente en la fiscalía especializada de General Pacheco.

La comisión fue creada esta mañana en una sesión especial y quedó conformada por cinco concejales del Frente de Todos y tres de Juntos por el Cambio. Su misión será determinar si corresponde sancionar a Casaretto, quien podría ser destituido.

Al respecto, la presidenta del HCD, Alejandra Nardi, explicó: «Veremos qué medidas aplicaremos. Este es el camino institucional que debe seguirse en este tipo de casos».

Por el Frente de Todos, forman parte de la comisión los concejales Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda, Javier Forlenza, Micaela Ferraro y Verónica Caamaño. En tanto, Juntos por el Cambio todavía no definió a sus tres representantes.

«Como concejala y vecina de Tigre no quiero que un varón violento siga formando parte del cuerpo», adelantó Ferraro y continuó: «Como representantes de un distrito modelo en políticas de género, tenemos la oportunidad de dar el ejemplo a nuestrxs vecinxs desde nuestras bancas. ¿De qué sirve sacar una resolución cada #8M o celebrar cada #NiUnaMenos si no repudiamos la violencia en todas sus formas?».

«Como representante de mis vecinas no toleraré que se naturalice la violencia de género, porque formo parte de un movimiento que hizo de lo privado algo colectivo y transformó lo personal en político. Y no nos callamos más. #NiUnaMenos», agregó la concejala a través de su cuenta de Twitter.