El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó esta mañana los prototipos de los nuevos trenes que el año próximo se incorporarán a las líneas Mitre y Sarmiento. Para la compra de las unidades, el gobierno nacional invertirá más de 500 millones de dólares.

«Estamos presentando los prototipos de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre; es un proceso que se inicio el año pasado con la firma del contrato de 515 millones de dólares para adquirir las nuevas formaciones», señaló el funcionario.

Son «30 formaciones de seis coches para la línea Mitre, triplicando la capacidad existente; y 25 formaciones de nueve coches para el ferrocarril Sarmiento, duplicando la capacidad y reemplazando la totalidad del material rodante», detalló Randazzo.

«Son coches nuevos y modernos que tienen el mayor desarrollo en confort, tecnología y seguridad», dijo el ministro. Y agregó: «Empezó el proceso de fabricación, y en abril del año que viene llegarán los primeros y en el plazo de seis meses tendrían que estar todas las formaciones».