Como se esperaba, el Frente Renovador obtuvo un triunfo contundente en Tigre, el distrito de su líder. La lista de diputados nacionales encabezada por Sergio Massa obtuvo el 65% de los votos, mientras que la nómina de concejales que llevaba a Julio Zamora en primer lugar logró casi el 62% de los sufragios.

De esta manera, el massismo se quedó con 9 de las 12 bancas del Concejo Deliberante que estaban en juego. Las tres restantes fueron para el Frente para la Victoria, que a nivel local superó el 18%.

Anoche, en medio de los festejos, Zamora destacó: «Estamos muy contentos por el respaldo obtenido en Tigre y en la provincia de Buenos Aires. Para nosotros significa una gran responsabilidad, un nuevo apoyo de la ciudadanía que nos obliga a seguir transformando a Tigre».

«La gente votó futuro, votó esperanza, continuidad en Tigre, votó para que sigamos construyendo la ciudad que comenzamos en 2007; y, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires, por un cambio profundo y necesario en la política. Se reclama el diálogo y la unión nacional», indicó quien reemplazará a Massa al frente de la intendencia.

«El cambio debe implicar el abordaje de los problemas de los argentinos, vinculados a la inseguridad, la inflación, la droga y muchos temas que estaban tapados y que la ciudadanía, con su voto contundente, nos obliga a solucionar», agregó Zamora.

Sobre el líder del Frente Renovador, el presidente del Concejo Deliberante expresó: «Massa expresa una nueva forma de hacer política, considerando las inquietudes, los anhelos y los sueños de muchos bonaerenses y de muchos ciudadanos de Tigre que vieron cumplidos muchos sueños y quieren seguir mejorando su futuro».

Por último, Zamora sentenció: «Se viene un nuevo estilo, que tiene que ver con la concordia, con el diálogo, con más democracia y participación del pueblo. Con la creación del Frente Renovador, en la política argentina va a cobrar mayor fuerza la voz de los intendentes, de los gobiernos locales que tienen mayor cercanía con el vecino y escuchan sus inquietudes».