En el acto encabezado por Alberto y Cristina, el espacio reafirmó su compromiso con la «recuperación» del país.

El Frente de Todos (FdT) presentó hoy a sus precandidatos a diputados nacionales en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en un acto con la asistencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que el espacio reafirmó su compromiso con la «recuperación» del país y reclamó a la oposición un «debate serio», sin «coaching electoral» de por medio.

El encuentro formalizó la elección de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para encabezar la nómina del FdT en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país, y de Leandro Santoro y Gisela Marziotta para liderar la lista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Para nosotros, cuidar a los argentinos no es parte de un discurso electoral, es un imperativo ético y moral y por eso abrazamos la política; somos militantes de toda la vida; no tuvimos un coaching que nos decía qué teníamos que decir en cada oportunidad; decimos lo que creemos y con esa convicción, con esa certeza, vamos a estar al lado de los que más necesiten porque sé cuántos argentinos necesitan del Estado», expresó el Presidente en su discurso de cierre del acto.

Además, el mandatario pidió a los argentinos que vuelvan a «acompañar» al FdT «como lo hicieron en el 2019» y aseguró que las listas están integradas por los «mejores hombres y mujeres» del espacio, además de hacer un repaso de las principales políticas del gobierno, como el ATP, la exención del impuesto a las ganancias a los jubilados, el plan nacional de vacunación y la realización de obras gracias a la implementación del aporte extraordinario a las grandes fortunas.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el FdT eligió un escenario austero pero con fuerte valor simbólico por tratarse de una fábrica familiar de la localidad de Garín que invierte en el país desde 1998 y que en los últimos años se hizo cargo y empleó a trabajadores que habían perdido sus puestos en otra compañía de capitales extranjeros.

Allí, la vicepresidenta exhortó a la oposición a encarar las discusiones con «responsabilidad y seriedad» y no apelar al «coaching o al marketing» para ganar una elección, y llamó a buscar una «solución conjunta».

«Es casi vital discutir cómo se va a pagar la deuda», advirtió Cristina y argumentó que la resolución de ese compromiso resulta clave porque impacta en el volumen de políticas que el gobierno necesita impulsar para reactivar la economía en el país.

Por eso, la expresidenta exhortó a hacer «todo lo necesario para discutir racionalmente, pero no desde la ideología» porque, ahora, dijo, es necesario analizar con seriedad «el endeudamiento, la caída del empleo, que son números duros y crudos que golpean todos los días la puerta de los hogares argentinos».

Durante la presentación, en la que participaron el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el FdT estrenó un spot de campaña que hace eje en la recuperación y en la esperanza de que el país está «empezando a salir» de la pandemia.

En la planta, decorada con pantallas con logos del FdT y la propuesta escrita «la vida que queremos» entre las máquinas de la fábrica Queruclor, también pronunciaron discursos el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; y los mencionados Massa y Kicillof.