mujeres

En el Instituto de Políticas Públicas Eva Duarte, en General Pacheco, se presentó la línea telefónica 15-6415-1611, a través del que se dará asistencia a mujeres que sufren de violencia de género durante las 24 horas. Acompañaron durante el encuentro al precandidato a intendente Federico Ugo, la concejala Carmen Salcedo y la referente nacional de Derechos Humanos Claudia Perugino.

Además, se lanzaron las consejerías que se desarrollarán los viernes, de 12 a 16, en la sede del Instituto de Políticas Públicas situado en Yapeyú 894. La referente local Aldana Álvarez explicó el objetivo del flamante espacio: «Escuchamos, acompañamos y contenemos a las mujeres que vienen con algún problema de violencia o maltrato. Desde acá también articulamos con distintos programas del gobierno nacional para dar una respuesta integral a sus demandas. Trabajamos con mujeres que perdieron mucho ante tanta violencia y las acompañamos a tejer nuevas redes para que puedan salir adelante».

También estuvo en la presentación Julia Aguirre, la mamá de Tamara López, la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo apereció en enero último en un descampado en Las Tunas. «Nadie se ocupó de investigar el caso de mi hija, porque en Tigre se hace un silencio absoluto. Los fiscales no te atienden, ni tampoco atienden a los medios y todo se oculta en una complicidad política, judicial y policial. Este espacio sirve para seguir trabajando por la democracia y poder vivir como queremos en Tigre», manifestó la víctima.

Por su parte, Ugo aseguró: «Vamos a crear un programa municipal para asistir de forma integral a las compañeras que se encuentran en situación de violencia. Un programa que genere casas – refugios y asista de forma interdisciplinaria a las mujeres que se encuentran en riesgo; pero ese logro solo se va dar si conseguimos que haya más compañeras comprometidas con la causa y luchen para conseguirlas».