En su 9° edición, el programa otorgó becas a vecinos y vecinas para financiar sus iniciativas.

En el marco de la 9° edición del Fondo Municipal de las Artes (FMA), se otorgaron becas a vecinos y vecinas que llevarán adelante 37 proyectos culturales. La entrega de los apoyos económicos se formalizó en el Museo de la Reconquista, durante una ceremonia encabezada por el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora.

«Por 9° año consecutivo, realizamos el Fondo Municipal de las Artes, otorgando una ayuda a vecinos y vecinas para distintos proyectos culturales. Este año se subsidiarán un total de 37 propuestas artísticas, de las cuales el 43% son iniciativas nuevas», destacó el jefe comunal.

«Esto se enmarca en una política cultural de nuestra gestión, que despliega diversas iniciativas integradas por teatros, las orquestas infantojuveniles, los talleres culturales, entre otras acciones que pretenden tener al arte como el motor del desarrollo personal y social», agregó el mandatario.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, expresó: «Esta es una nueva edición del Fondo Municipal de las Artes, en un año muy particular para todos los trabajadores de las economías culturales. Se presentaron más de 100 trabajos y el jurado tuvo la difícil tarea de hacer una evaluación y calificación de cada uno de los proyectos, lo que concluyó con 37 seleccionados de distintas categorías».

«Por decisión del intendente Julio Zamora, en esta oportunidad para lograr materializar todos proyectos, el financiamiento se encuentra por arriba del 90% de los mismos porque para el Municipio es importante que los proyectos se concreten», valoró la funcionaria.

El encuentro contó con distintas muestras de vecinos beneficiarios del FMA. Se proyectó el tráiler del documental «Piano Viajero», que realizó Gonzalo Santiso. Luego, Luis Alberto Sampaoli presentó parte de su disco «Palabras» y la actriz Yamila Colombo expuso una escena de la obra musical «Valiente».

Posteriormente, las autoridades municipales entregaron diplomas a los jurados por su labor en la selección de los proyectos postulados.

El Municipio creó el FMA en 2010 con el objetivo de colaborar con propuestas culturales públicas y privadas y financiar talleres de capacitación artística que se brindan gratis en el distrito. Este año, se entregaron beneficios en las categorías literatura, artes escénicas, espacios culturales, becas, música y artes visuales.