Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Cosme Iribarren pidió esta tarde la detención del marido de la docente asinada, Daniel Sfeir, al juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, quien deberá decidir en menos de 24 horas si hace lugar o no a la requisitoria.

Según los voceros, uno de los elementos que el fiscal tomó en cuenta para acusar a Sfeir del homicidio de su mujer, Silvia Prigent, es el resultado de los análisis de su teléfono celular que reveló que su línea se activó alrededor de las 21 del 29 de diciembre pasado en la zona donde diez días después apareció el cuerpo.

La autopsia reveló que Prigent fue asesinada de dos balazos en la nuca entre las 18 y las 21 de ese domingo, cuando fue vista por última vez. Además, los pesquisas determinaron que el crimen se produjo en el descampado donde fue hallada asesinada el domingo pasado, ubicado en Dique Luján.

Otra de las claves que tienen los pesquisas contra el viudo son las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de Tigre y San Fernando, en las cuales se observa a Sfeir encontrándose con una mujer, quien sería su amante, la tarde del 29 de diciembre último, momentos antes de la desaparición de Prigent, dijeron las fuentes consultadas.

Massa y Andreotti, con los familiares de la víctima

«Estamos apoyando y acompañando a la familia de Silvia como lo hemos hecho desde el primer día y están muy conformes y agradecidos con la actuación de la fiscalía y de los municipios de Tigre y San Fernando que han trabajado estos días de manera muy eficiente y han recaudado datos muy contundentes a la hora de generar acciones en las próximas horas de la causa», adelantó ayer el intendente Sergio Massa, luego de visitar la casa de los familiares de la víctima, ubicada en Tigre Centro.

El jefe comunal, quien llegó a la vivienda junto a su par sanfernandino Luis Andreotti, agregó: «El trabajo del fiscal Cosme Irribarren, que ha hecho su primer experiencia pública llevando adelante el caso de Santiago Urbani que terminó con la detención de los responsables del crimen, ha sido contundente; y dará mucha paz a la familia. La fiscalía y el juzgado van a tener elementos suficientes para calificar conductas. En estas ultimas 48 horas, hemos hablado con distintos sectores de la investigación. Por eso mismo, mañana (por hoy) será un día importante porque vencen algunos plazos y, antes de eso, se producirán algunos hechos jurídicos que serán importantes para la causa».

Consultado sobre el rol del viudo, Massa afirmó: «Como vecino de Tigre me hubiese gustado que el marido de Silvia hubiera tenido una actitud más activa ante la desaparición de su esposa».

Nota relacionada: A Silvia Prigent la mataron con dos balazos en la cabeza