El Municipio y la Fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro inauguraron en Troncos una dependencia especializada en la investigación de hechos ilícitos relacionados con las drogas. Se trata de de la primera unidad de ese tipo en todo el territorio provincial.
La Comuna invirtió 600 mil pesos para dejar en condiciones el establecimiento, donde se pueden denunciar delitos registrados en cualquier parte del distrito. «Hay que castigar a los mercaderes de la muerte, por eso, en esta pelea contra los que trafican droga, ponemos lo que hay que poner», manifestó enérgico en su apertura el intendente Sergio Massa.
El jefe comunal aclaró que «el consumidor es una víctima a la que tenemos que ayudar» y fue implacable al sentenciar: «Hay que castigar a quienes ganan plata envenenando a nuestros hijos y lucran con la muerte».
«Esta fiscalía -la séptima que inauguramos en Tigre y la primera contra la droga- es un lugar donde cada vecino puede denunciar quiénes son los que, escondidos en los barrios, venden droga que es veneno para matar a nuestros hijos. La investigación, prosecución y sanción de quienes trafican con la muerte la llevará adelante el Ministerio Público Fiscal junto a la Policía», explicó Massa.
Por su parte, el fiscal a cargo de la nueva dependencia, Diego Calegari, enfatizó: «Este es un trabajo de mucha dedicación, porque la problemática es grave y puede matar a nuestros hijos. Como fiscal y vecino de Tigre me siento orgulloso de lo que dijeron las autoridades. Soy el representante de la víctima, que es la sociedad entera: mis hijos, los hijos del intendente, los hijos del fiscal general, todos».
«Pongo mi celular 15-5427-6641 las 24 horas a disposición del vecino que tenga temor de venir a la fiscalía a decirnos dónde se vende droga, para que no se exponga. Garantizo la investigación en base a los datos que nos brinden. Además, para tranquilidad del vecino, en la carátula de la causa voy a figurar yo como denunciante», aclaró el fiscal.