El director de Planificación y Zonificación de Miami, Francisco García Iglesias, llegó a Tigre para compartir su experiencia en la implementación del programa de diseño urbano que prioriza al peatón y respeta el medio ambiente en la ciudad estadounidense. De la mesa redonda llevada a cabo en el MAT formó parte el intendente Julio Zamora y funcionarios locales.
«Hoy, desde Miami, trajeron su experiencia para transmitirnos sus acciones para ir por la senda del progreso. Tenemos un Municipio con características especiales, con un territorio que tiene humedales y que está atravesado por autopistas, vías férreas, lo que nos obliga a tener que realizar una buena planificación urbana», sostuvo el mandtario anfitrión.
El jefe comunal señaló además que la reestructuración urbana será una de las prioridades de su próxima gestión: «La apuesta de Tigre es lograr una ciudad más abierta e inclusiva, donde el hombre sea el destinatario de las acciones que queremos desarrollar en los próximos años. Vamos a seguir con la participación ciudadana, creando consensos y diseñando el Tigre que queremos con nuevos espacios públicos, con cada vez más lugares para los vecinos».
Por su parte, García Iglesias manifestó: «Tigre tiene una gran conciencia del planeamiento urbano y lo está llevando adelante. Esta ciudad tiene un Delta precioso que da gusto recorrer. Es por eso que vinimos a compartir nuestro proyecto Miami 21, adaptado a un enfoque holístico en el uso de la tierra y la planificación urbana, ampliando el alcance de los planes tradicionales y transformándolo en uno verdaderamente integral».
La visita de García Iglesias fue posible gracias a la gestión de Tino Luteral, de Nuevo Urbanismo, quien participó de la exposición junto Zamora y el secretario de Control Urbano y Medio Ambiente municipal, Carlos Vittor.