El diario español El País destaca la figura del intendente Sergio Massa, en una nota de análisis sobre el mapa político de Argentina de cara a las elecciones de 2015. El medio gráfico remarca que el jefe comunal es un «firme candidato presidencial».
Al referirse a los comicios de este año, la nota plantea un interrogante: «¿Se atreverá Massa a disputar las elecciones legislativas de octubre, es decir, a saltar a la cancha política como firme candidato presidencial?».
Massa «es el hombre de la margarita, al que todos siguen en cada pequeño gesto», expresa el artículo. Y agrega en otro tramo: «Hoy por hoy sería, según varias encuestas, es el candidato con más opciones para llegar a la Casa Rosada en 2015. Pero para eso tiene que salir ‘a jugar’. Y salir significa romper con el kirchnerismo y presentar una lista de diputados propia para las legislativas de octubre».
«Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, ‘les gusta quedar bien con todos’. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de (Daniel) Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio», remarca la nota.
Sobre los respaldos cosechados por el mandatario tigrense, el artículo periodístico señala: «Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita».
El escrito también se citan algunas frases de un asesor que prefiere mantener su anonimato. La más importante es: «Sabe que si quiere ser Presidente tiene que jugar por fuera del kirchnerismo, presentarse a las legislativas. Su lista de diputados ganaría, con toda seguridad, en Buenos Aires. Y la misma noche en que las gane deberá anunciar su candidatura a Presidente. Y empezar a recorrer el país hasta 2015. Pero lo que en última instancia vaya hacer, sólo él lo sabe».