El Cuarteto Sao Paulo se presentó en el Salón Oval del Museo de Arte Tigre (MAT), con un amplio repertorio con obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos. La jornada formó parte del ciclo «Clásicos del MAT», que ofrece espectáculos de música de cámara.

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: «Ofrecemos a los vecinos la oportunidad de escuchar música de cámara de calidad. En esta ocasión, traemos una nueva opción con clásicos brasileños, en una locación alternativa a las plazas de Buenos Aires donde el tigrense puede disfrutar de grandes artistas nacionales e internacionales».

El cuarteto de cuerdas de Sao Paulo está conformado por Betina Stegmann (violín), Nelson Ríos (violín), Marcelo Jaffé (viola) y Robert Suetholz (violoncello). Fundado en 1935, la agrupación se presentó en ciudades brasileñas, de América, Oriente Medio y Europa. Actuó en el Festival Musical de Llao Llao, en Bariloche; y en la ciudad de Buenos Aires, en la AMIA y el Museo Fernández Blanco. Recibió, en siete ocasiones, el Premio al Mejor Conjunto Camarístico, otorgado por la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA); y, tres veces, el Premio Carlos Gomes. En 2015, lanzó el CD «Ao Vivo em Chicago», en ocasión de su 80° aniversario.

Luego del concierto, el portavoz del grupo, Marcelo Jaffé, remarcó: «No conocíamos Tigre, estar rodeados de tanta naturaleza nos brinda el marco adecuado para brindar un espectáculo con música de nuestro país. El Salón Oval del Museo de Arte es sensacional para nuestra música».

Mientras que el director del MAT, Fernando Echague, afirmó: «Estamos en el lugar ideal, con el tipo de música ideal y con una gran formación internacional que interpreta un repertorio brasileño, lo que lo transforma en único. Queremos instalar la música académica en el MAT, volviendo al origen de este Salón Oval, que antiguamente funcionaba como auditorio y espacio de baile».

Organizado por el MAT y la Agencia de Cultura, «Clásicos del MAT» es un ciclo de conciertos de música de cámara, con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius. Todavía restan dos fechas de las ocho programadas: el 11 de noviembre, el Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), con obras de Beethoven, Grieg y Ginastera; y el 2 de diciembre, el Trío Williams, con obras de Beethoven y Dvorak.