reunion

A través del Consejo Asesor de Turismo, autoridades municipales y orestadores mantuvieron un encuentro de trabajo para detallar estrategias para el desarrollo del sector. Entre ellas, se abordaron acciones tendientes a incrementar la oferta, mejorar la competitividad y optimizar el posicionamiento del destino.

En este marco, prestadores del sector hotelero, gastronómico y recreativo radicadas en el distrito hicieron un análisis de las actividades realizadas en forma conjunta con las autoridades locales para potenciar al sector.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, dijo: «En este encuentro discutimos acerca de la situación actual, las perspectivas y el trabajo que tenemos por delante. Como principales ejes, proyectamos un amplio plan en accesibilidad, desarrollamos la segunda edición de los premios Tigre de Oro y acordamos acciones de promoción en diferentes puntos del país, entre otros».

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopecek, afirmó: «Nuestro Sistema de Calidad Turística, a través del cual se capacitaron y formaron durante el año más de 70 establecimientos, es un ejemplo modelo para otros destinos. De la misma manera, tenemos que seguir profundizando con los privados otras estrategias que sumen valor a la oferta en nuestra ciudad».