Los bloques de Juntos y Frente de Todos aprobaron en conjunto el proyecto sobre tablas.
El Concejo Deliberante de Tigre repudió hoy en forma enérgica el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de un proyecto de resolución aprobado sobre tablas en conjunto por los bloques de Juntos y Frente de Todos.
«Frente al intento de asesinato a una de la principales dirigentes políticas del país, nadie que defienda a la democracia puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara», expresa en sus considerandos el texto consensuado.
«El debate político debe volver a su ámbito natural, que es el debate de ideas, evitando situaciones y reacciones extremas», agrega y continúa: «La agresión contra la vicepresidenta supone un punto de inflexión en la realidad política que abre escenarios inquietantes».
«La vicepresidenta y su familia fueron víctimas del peor atentado político desde que recuperamos nuestra democracia», remarca la iniciativa.
«La convivencia pacífica y la tolerancia forman parte central de la democracia argentina y todos debemos comprometernos con estos valores», concluye el proyecto, que además destaca otros similares aprobados por cuerpos legislativos a nivel nacional y provincial.