La campaña denominada «Limpiemos el Reconquista», impulsada por destacados deportistas, fue declarada de interés legislativo municipal por el Concejo Deliberante local. La iniciativa presentada por el bloque de concejales del Frente Renovador (FR) también fue apoyada por las bancadas del Frente para la Victoria (FPV) y el Peronismo para la Victoria. Por el contrario, se abstuvo el bloque de Cambiemos.

El decreto solicita tanto al Estado nacional como al provincial las medidas necesarias para el saneamiento de la Pista Nacional de Remo y la totalidad de la Cuenca del Río Reconquista.

La remera María Laura Ábalo, una de las impulsoras de la campaña, estuvo presente durante la sesión y afirmó: «Estoy muy contenta por este paso. Que se declare la campaña de interés municipal le da un respaldo muy importante. Tigre es la Cuna del Remo y que el Municipio muestre este interés suma y nos hace sentir acompañados. Estoy muy agradecida y espero que se siga generando conciencia para que las obras finalmente puedan hacerse».

Por su parte, otra remera, Milka Kraljev, agregó: «Cuantas más instituciones se ocupen del tema, va a avanzar más el proyecto y eso es lo que queremos los deportistas que avalamos esta campaña. Que Tigre reconozca esto e incentive a quienes están más arriba a que se hagan cargo del problema es muy importante y nos pone muy contentos».

Por su parte, el presidente del bloque massista, Rodrigo Molinos, expresó: «Transmitimos el reclamo al presidente del COMIREC provincial (Edgardo Cenzón), que es el ministro de Infraestructura, por los 180 millones de pesos que se comprometió con nuestro intendente (Julio Zamora) a enviar para empezar con las obras inmediatamente».

En tanto, el titular del la bancada del FPV, Federico Ugo, señaló: «Felicitamos a nuestros deportistas por impulsar esta campaña que promueve la conciencia ambiental y el cuidado de nuestro Río Reconquista». Y agregó: «No solo es importante el saneamiento sino principalmente realizar las obras de infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida de la comunidad que vive en sus márgenes y es la más humilde de Tigre».