remo1

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de promoción del remo que había sido anunciado semanas atrás por el intendente Julio Zamora. La iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios y la eximición del pago de tasas a los clubes, el nombramiento como «embajadores» a los representantes locales en el seleccionado nacional y la realización de la Fiesta Nacional de esta disciplina deportiva en la segunda quincena de septiembre.

«Nos llena de alegría que de forma unánime se haya votado un reglamento que favorece a todos los clubes de remo. Lo que demostramos con esto es que nos importa favorecer y trabajar por los derechos de los vecinos de Tigre. Para nosotros, apoyar a las instituciones y a sus directivos es de vital importancia porque son ellos quienes ponen el corazón en lo que hacen y es algo que produce mucha satisfacción», sostuvo la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Nardi.

Tras la aprobación de la ordenanza, los presidentes de los clubes de remo fueron invitados por Nardi a su despacho para celebrar el acontecimiento. Allí, el vicepresidente de L’Aviron Club de Regatas, Pablo Lima, destacó: «Este es un apoyo muy importante para nuestras instituciones, porque hoy en día se hace difícil mantener los edificios históricos. Agradecemos el acompañamiento del Municipio para volver hacer de Tigre la Cuna del Remo, el deporte insignia de nuestro Partido por naturaleza y por identidad».

Tigre, por las características particulares del lugar y la historia de sus clubes, se convirtió en la Cuna del Remo Argentino por decreto en 1973. Los entidades deportivas cuentan en su gran mayoría con una larga historia, ya que muchas fueron fundadas por colectividades europeas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Hoy, el conjunto de las sedes sociales ubicadas sobre la costanera representan un patrimonio arquitectónico invalorable.