Una vez más, como en los últimos años, Carlos Páez Vilaró llega con sus obras al Museo de Arte Tigre. En este caso, con la muestra denominada «El color de mis noventa años», en la que el multifacético artista uruguayo homenajea al blanco.
«En mi caso, una hoja, una pared o una tela en blanco me ponen en alerta para iniciar un viaje con la imaginación como pasaporte», explicó el creador de Casapueblo y aclaró que para esta exposición se olvidó de colorear los fondos, «respetando el propio color de la tela, dándole al blanco su verdadera importancia».
«Esta muestra significa un deseo hecho realidad. Me gustaría hacer una con todos los pintores de Tigre al mismo tiempo. Esta ciudad tiene un magnetismo muy especial. En Uruguay disfruto del azul del mar y acá disfruto del verde de la vegetación», explicó el pintor «del medio del río», como se define, sobre su relación con el lugar que eligió para vivir hace muchos años.
En la apertura, el intendente Sergio Massa le entregó a Páez Vilaró, como reconocimiento, una caja de pinceles para comprometerlo a una próxima muestra. «Para nosotros es un enorme orgullo reabrir el museo, las muestras itinerantes, con la presencia de Carlos, un símbolo del abrazo del Río de la Plata, un vecino nuestro que nos llena de magia y de energía con su obra y su afecto», remarcó el jefe comunal.
«Él eligió Tigre antes de que yo naciera y creo que nosotros lo encendimos y lo iluminamos. Creemos que mostrar a artistas como Carlos, o Xul Solar, mostrar lo que significan otros artistas y el vínculo que construyen con la gente, es fundamental porque entendemos que los museos son lugares que tienen vida cuando la gente los transita, los camina, los vive o los vibra; y cuando no es así se transforman en mausoleos», agregó el mandatario.
Y al definir a su amigo Páez Vilaró, a quien comprometió para una nueva muestra para dentro de dos años, Massa señaló que se trata de “un crack porque es la manera más corta y fácil de describir a alguien que es único».
La flamante muestra en el espacio ubicado en Paseo Victorica 972, está abierta de miércoles a viernes, de 9 a 19; y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19. Además, se realizan talleres para niños sábados, domingos y feriados, de 14 a 17. La entrada al MAT es gratuita para los habitantes del distrito.