club

El tradicional Club 12 de Octubre, ubicado en Belgrano e Ituzaingó, en Benavídez, festejó sus 70 años junto a socios, vecinos y autoridades municipales, encabezadas por el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora.

«El Municipio, como todos los años, acompaña a este club, que hoy cumple 70 años. Es una institución referencia en Benavídez», remarcó Zamora, quien agregó: «La presencia de este tipo de entidades es muy importante, porque se complementan a las acciones que se realizan desde el Estado municipal, a través de los 16 polideportivos, en materia de contención para los jóvenes y las familias».
 
En tanto, luego de recibir su diploma de socia vitalicia, la secretaria de la institución, Nélida Ismael, expresó: «Parece mentira, pero hoy celebramos los 70 años del club. Siempre estuvimos bien acompañados por el Municipio y eso nos resulta muy importante, para seguir creciendo».
 
El Club 12 de Octubre fue fundado en esa precisa fecha, en 1940. En una época donde el deporte daba sus primeros pasos en la localidad, su construcción permitió desarrollar varias disciplinas, como fútbol sala, vóley, básquet, bochas, paleta y danza, que actualmente se siguen desarrollando en sus instalaciones.