Desde su creación, el establecimiento brindó asistencia a más de 5 mil pacientes.

El Centro de Salud Mental y Adicciones de Talar Sur cumple un año. El establecimiento, además de brindar los mismo servicios que los otros 22 CAFyS municipales, cuenta con dispositivos especializados y desde su creación brindó asistencia a más de 5 mil pacientes.

La institución trabaja en forma articulada con herramientas provinciales y nacionales, a través del Hospital Provincial de General Pacheco, los Centros Provinciales de Atención, el Sedronar y el Hospital Nacional Bonaparte.

Actualmente, este centro de salud especializado recibe derivaciones de todos los CAFyS municipales, con los que constituye una amplia red de atención primaria. Brinda tratamientos ambulatorios, orientaciones a familiares, talleres artísticos, actividades de inclusión sociolaboral y comunitaria mediante consultorios externos y centro de día, según cada problemática.

También trabaja en materia de prevención y promoción de la salud a través de talleres y capacitaciones dirigidos a toda la comunidad. Cuenta con áreas de psicología, psiquiatría, enfermería, clínica médica, trabajo social y prevención de adicciones.

Más de 30 profesionales desempeña tareas en el establecimiento ubicado en la localidad de El Talar, entre profesionales de distintas especialidades y trabajadores de administración.

El centro dispone en un área total de 2 mil metros cuadrados. Los sectores cubiertos -recepción, sala de espera, enfermería, vacunatorio, consultorios, salón de usos múltiples, espacio para profesionales- comprenden 370 metros cuadrados. Además, posee una plazoleta interna y un área al aire libre.