La competencia fue ganada por el estadounidense Fisher.

El argentino Santiago Bauni alcanzó esta tarde el podio y finalizó tercero en la disputa de la 116° edición del Abierto de la República Argentina de golf, que se llevó a cabo en el Nordelta Golf Club y repartió premios por 175 mil dólares.

El jugador pinamarense, de 27 años, empleó hoy una cuarta vuelta de 69 golpes y acumuló un registro de 276 (-12), para situarse a seis del ganador de la competencia, el estadounidense Zach Fischer, quien cerró su labor con una marca de 270 (-18).

Bauni, ganador del certamen del Tour de Profesionales de golf de la Argentina disputado en febrero último en la localidad de Costa Esmeralda (muy cerca de su ciudad natal), compartió el tercer lugar con el canadiense Myles Creighton, quien hoy concluyó con el mejor marcador del día, con 65 impactos.

El rosarino Alejandro Tosti (68 golpes hoy) y el tucumano Augusto Núñez (70) se ubicaron en la quinta posición, con una marca de 277 (-11).

Más atrás se clasificaron el olavarriense Alan Wagner (278 golpes), el tucumano Nelson Ledesma (281) y el cordobés Ignacio Marino (284), entre las primeras 20 posiciones del certamen correspondiente a la primera estación del Circuito Latinoamericano del PGA Tour, para la temporada 2023.

Fischer, de 33 años y oriundo del estado de Texas, se adjudicó el torneo y se quedó con un cheque de 31.500 dólares, al aventajar por un golpe a su escolta, el sueco Linus Lilliedahl, con 271 golpes (-17).

Por su parte, el misionero Mauro Báez se llevó un premio de un automóvil Ford Kuga de regalo de parte de la organización, al ser el único golfista que consiguió un hoyo en 1, durante el viernes último, en la bandera 16.