La encuesta también señala que las tarifas serán un 70% más caras que el verano anterior.

Se acerca fin de año y familias, parejas y grupos de amigos comienzan a planificar sus vacaciones de verano. Un mes, quince días, una semana, muchos buscan aunque sea algunos días para descansar y disfrutar en algún destino turístico. Según la última encuesta, Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell son los lugares más buscados para vacacionar y en la lista también aparece Tigre.

A pesar de que hay un incremento de las tarifas de los alquileres por arriba del 70%, algunos llegando casi al 100%, las restricciones para viajar al exterior potenciaron al sector turístico local, por lo que se espera que haya una muy buena temporada en los meses de diciembre, enero y febrero.

Al respecto, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, resaltó que noviembre será el mes clave para concretar reservas, aunque al mismo tiempo recomendó «prudencia» para que los valores sean los acordes a la situación económica actual.

En Mar de las Pampas, Cariló y Costa Esmeralda se puede observar una reducción de reservas ante el costo elevado de las casas, a pesar de que están destinadas a un nivel económico superior.

Por el cierre de «la noche» en Villa Gesell, las familias decidieron volcarse por esta alternativa para vacacionar.

Asimismo, localidades del Gran Buenos Aires también fueron elegidas y Tigre lidera el ranking de casas quintas, una nuevo método de vacaciones que se eligió en el último tiempo como alternativa a las propiedades en la costa atlántica.

El último fin de semana largo dio resultados más que alentadores para el sector turístico, desde donde indicaron que en esta ocasión muchas personas decidieron tomarse esos cuatro días para descansar y, a la vez, concretar reservas para la temporada estival.

Lo llamativo es que luego de la pandemia los propietarios de casas quintas o de casas en la costa valúan sus propiedades en dólares, lo que genera cierto enojo por parte de los interesados ya que no es tan fácil poder liberar este tipo de cambio.