Está abierta la inscripción de participantes para el encuentro del domingo 23 de octubre.

El domingo 23 de octubre, de 11 a 16, se llevará a cabo 7° Festival Regional de Berenjenas al Escabeche en El Rancho de la Carpincha, ubicado en Avenida Cazón 961, en Tigre Centro. En caso de lluvia, la actividad pasará al siguiente domingo.

«Y sí. Todxs conocemos a alguien que hace las mejores berenjenas del mundo. Desde esta premisa propia del acervo cultural es que, desde la Revista Timbó -Cultura del Conurbano Norte-, se nos ocurrió años atrás organizar esta celebración a modo de juego para descubrir las mejores berenjenas al escabeche de la región», remarcan en la convocatoria.

«En todas las familias hay una abuela, un padre, un tío o una madre que guarda el secreto para la elaboración de esta delicia. En esa diversidad radica la riqueza que le da sentido al festival. Se trata de un encuentro familiar donde se eligen las mejores berenjenas al escabeche de Zona Norte y alrededores. Vecinos y vecinas de Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Escobar y San Martín participan con sus recetas favoritas», agregan.

«En estos seis años han pasado más de 700 asistentes, más de 300 recetas y más de 200 juradxs. El primer festival se realizó en 2014 en un centro cultural de San Fernando con el deseo de conmemorar la comida casera y honrar esta conserva que forma parte de nuestro patrimonio cultural. Desde entonces, cada año, la familia, lxs amigxs y vecinxs se reúnen convocadxs por el amor a esta costumbre; entre música en vivo, juegos, feria gastronómica y sorteos. El festival de berenjenas sin dudas es una fiesta regional que está dando que hablar y cualquiera puede participar», destacan.

Del encuentro pueden participar personas de todas las edades que residan en los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín y Escobar.

Las formas de participación son dos: concursante o integrante del jurado. Y hay tiempo para anotarse hasta el domingo 16 de octubre inclusive. Las bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace, donde también se realiza la inscripción: https://drive.google.com/file/d/1YYr-rBElUodCzEYCmfozGhUUwaBim-WA/view.

Los y las concursantes recibirán un certificado de participación y quienes se ubiquen en los tres primeros puestos también obtendrán una canasta con productos regionales y artesanales. El ganador o la ganadora, además, se llevará el trofeo del festival.

«El espíritu del festival es el encuentro y la celebración de la comida casera», concluyen desde la organización.

Contacto: festivaldeberenjenas@gmail.com | @festivaldeberenjenas en Instagram.