enfermeras

En el Museo de la Reconquista, se realizó la entrega de diplomas a las integrantes de una nueva promoción de la Escuela Municipal de Enfermería, una carrera que ofrece la posibilidad de ingresar al sistema de salud local.

En el acto de colación, el intendente Julio Zamora manifestó: «Estamos muy orgullosos de esta nueva promoción de enfermeras salidas de la Escuela Municipal. Muchas de ellas formarán parte del equipo asistencial del sistema de salud de Tigre, trabajando tanto en el Hospital Materno Infantil como en los distintos CAFyS del distrito».

«Desde la gestión municipal queremos llevarle al vecino lo mejor en materia de salud y, más allá del equipamiento, contar con un recurso humano tan valioso como el que aportan estas enfermeras es un verdadero privilegio», agregó el jefe comunal.

Fueron 12 las nuevas profesionales que recibieron sus diplomas, en compañía de familiares, compañeras y profesoras.

Sobre esta nueva camada de enfermeras, la coordinadora de la Escuela Municipal de Enfermería, Norma Leiva, expresó: «Formar profesionales que puedan retribuir a su comunidad todos los conocimientos, da un valor especial a esta hermosa carrera. Cada una de las enfermeras que se reciben en la escuela tienen un compromiso muy especial por Tigre que se advierte desde el primer día».

La Escuela Municipal de Enfermería se inauguró en 2008 con el objetivo de incorporar al sistema de salud, la maternidad y al futuro hospital de Tigre recursos humanos indispensables. Desde su apertura, más de 50 técnicas superiores en enfermería se recibieron en el establecimiento local.