vilas-y-dulko

“Amo a Tigre, lo amé toda mi vida y lo voy a amar siempre, y el día de mañana quiero vivir acá porque es mi lugar”. Tratando de contener el llanto y visiblemente desbordada por la emoción, la tenista Gisela Dulko expresó sus sentimientos y anhelos durante la ceremonia en la que fue declarada ciudadana ilustre de Tigre.
El acto se llevó ayer en el Club Canottieri Italiani. En ese lugar, a los 7 años, la jugadora que en la actualidad ocupa el puesto número uno en el ránking mundial de dobles comenzó a disfrutar del tenis.
Dulko, junto a la italiana Favia Pennetta, consiguió su primer título de Gran Slam recientemente, al ganar la competencia de dobles del Abierto de Australia. De esta forma, la tenista entró en la historia grande de ese deporte.
“Me da una emoción gigante volver a este club. Lo que vengo viviendo es increíble, solamente me vienen pasando cosas lindas. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos en el tenis, esto es cumplir mis sueños. Hay que ponerle esfuerzo y pasión”, resumió la jugadora.
El mejor tenista nacional de todos los tiempos, Guillermo Vilas, se acercó de forma sorpresiva a la ceremonia para saludar a la campeona. “Conozco a Gise desde hace muchos años y la vi crecer a través de los enfrentamientos que ha tenido, de los años que lleva en el circuito. Parecía que no iba a poder llegar lejos, pero la constancia, no abandonar la lucha y superarse, hizo que lograra ser número uno del mundo en dobles femenino. Hubo tantos que pelearon y no llegaron, que es importante destacarla”, enfatizó.
Por su parte, el intendente Sergio Massa, al justificar el nombramiento del Municipio, destacó que la tenista tigrense es un ejemplo de superación para las nuevas generaciones: “Dulko es una ciudadana ilustre que quiero que le hable a los chicos. Lo menos que podemos hacer es designarla ciudadana porque peleó por transformar los sueños en realidad; es una abanderada del país en el mundo”.