La Municipalidad de Escobar selló un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación que permitirá que 200 efectivos de la Prefectura Naval Argentina empiecen a patrullar en ese distrito. Por otra parte, a través de este acuerdo se destinará un millón de pesos para la adquisición de equipamiento tecnológico para el área de seguridad, como videocámaras.

El intendente Ariel Sujarchuk firmó el convenio con el director nacional de Equipamiento Provincial y Municipal de la Subsecretaría de Logística Federal, Martín Culatto. Se estima que dentro de los próximos 15 días los efectivos comenzarán a desempeñarse en Escobar por el lapso de al menos un año.

«Se trata de un acuerdo importante que permitirá incorporar más tecnología y reforzar el objetivo planteado de lograr políticas de seguridad que perduren en el tiempo. Con la llegada de las fuerzas federales, que trabajarán de manera coordinada con la Policía Local y la Bonaerense, queremos garantizar una cobertura simultánea que abarque las zonas céntricas pero al mismo tiempo nos permita imponer mayor presencia en los barrios», explicó Sujarchuk.