El Polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato fue ayer la sede de la gran gala de gimnasia artística, que contó con la participación de más de 250 alumnos que concurren a los distintos establecimientos municipales, quienes demostraron lo aprendido durante el año.
Las delegaciones de los polideportivos Domingo Faustino Sarmiento, Juan Carlos Zabala, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, General Pacheco, Ricardo Rojas, Ricardo Gutiérrez y Almirante Brown demostraron un notable despliegue y coordinación coreográfica.
«Esta disciplina es otra de las tantas que han crecido en Tigre, a partir del trabajo en los polideportivos de todo el distrito. Se merecía tener una gala de cierre de año, porque es la mejor manera de incluir a la familia. Es una política deportiva municipal que se da cerca de la gente y para incluir a todos», expresó el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.
Desde la tarde, numerosos amigos y familiares de los alumnos fueron colmando el gimnasio cubierto de Verdi y Lacroze para ver las presentaciones que se realizaron en un amplio espacio con superficie de colchonetas de azul y rojo. La musicalización de toda la gala tuvo el eje puesto en el rock, con preponderancia de clásicos nacionales.
Los profesores Carlos Derma (Polideportivo Zabala) y Mariela Gómez (Polideportivo Ricardo Gutiérrez) describieron su labor durante el año. «Entrenamos dos veces por semana y participamos en los bonaerenses con muy buen progreso de los chicos» sostuvo Mariela. Y Carlos comentó: “Trabajamos posiciones de danza y piruetas para ir formando a los niños en la disciplina y en la gala mostramos ocho presentaciones con coreografías».