Docentes, estudiantes y vecinos protagonizaron la denominada «Marcha de Antorchas en Defensa de la Educación Pública», que fue convocada por Suteba Tigre y se extendió de la Plaza San Martín a la estación de trenes. Según los organizadores, más de 1.500 personas se sumaron a la movilización.
«Fue una respuesta contundente y categórica a la operación montada por el gobierno y los jueces del poder para derrotar nuestra grandiosa lucha», expresa un comunicado del gremio, que agrega: «Las luces de las antorchas podían verse desde tres cuadras, y al llegar a la rotonda rodearon por completo a la misma, en una demostración de fuerzas que solo se explica por la razón que nos moviliza».
«Al paso de la inmensa movilización la gente aplaudía y apoyaba visiblemente a la docencia, que concurrió con familiares y miembros de la comunidad. Emocionante, impactante, algo nunca visto en Tigre», remarca el escrito.
Al finalizar la actividad, los docentes ratificaron la continuidad de paro y convocaron a la movilización del miércoles 26 al Ministerio de Educación nacional. «Al cierre, cientos de luces y manos se levantaron para dejar en claro que la lucha continúa, por el salario y por la escuela pública», concluye el comunicado.