En el Día de la Independencia, docentes provinciales agrupados en Suteba inetntaron realizar una marcha hasta la casa del gobernador Daniel Scioli, pero la movilización fue interrumpida por personal policial varios kilómetros antes de llegar a Villa La Ñata. Finalmente, los maestros se manifestaron en la estación de trenes de Tigre.
El motivo de la caranava de protesta fue el fraccionamiento del pago del medio aguinaldo dispuesto y ratificado por el mandatario bonaerense. Además, por el deficiente estado actual de infraestructura y mantenimiento de las escuelas.
«Scioli, si se cree un representante del pueblo, tiene que escuchar lo que gente genuina está hoy reclamando. Un día en que podríamos estar descansando con nuestras familias tenemos que salir a la calle ante la incompetencia que vienen demostrando algunos funcionarios. Los que estamos haciendo patria somos los que estamos defendiendo nuestros derechos y no los que están dando discursos para quedar bien con la opinión pública. Yo le recomendaría primero ocuparse del salario de la gente y después gastar en otras cosas», puntualizó un manifestante.
«Nosotros tenemos soluciones y propuestas, si Scioli no sabe como arreglar las cosas o tiene algún problema político no nos interesa. No es el problema de la gente. Nosotros vemos que hay plata pero no va para los trabajadores o los hijos de los trabajadores; y lo primero que hacen es fraccionar el aguinaldo y joder a la gente que realmente labura», agregó el docente.