frazadazo

Hoy, docentes convocados por la seccional local del gremio Suteba, en el marco del «paro activo», protagonizaron un «frazadazo» en el Consejo Escolar, ubicado en General Pacheco, para reclamar la calefacción de todas las escuelas del distrito.

Los manifestantes se congregaron en Ruta 197 y Ruta 9, a las 10, y marcharon por Avenida Hipólito Yrigoyen y Jujuy hasta la sede educativa, donde fueron recibidos por cuatro consejeros escolares, quienes escucharon sus pedidos.

Además de la falta de calefactores o la presencia de artefactos en mal estado, los docentes plantearon a las autoridades inconvenientes relacionados con los comedores escolares, como la escasez o la mala calidad de la comida.

«En el acta que redactamos para dejar formalizados los reclamos, dejamos también constancia de la necesidad de que el Consejo se expida sobre la facultad que la normativa le confiere a ese cuerpo, así como a los equipos directivos, de suspender las clases en los días de bajas temperaturas (5 grados) si las escuelas no tienen calefacción», puntualizaron desde el sindicato.

«Solicitamos a las escuelas que tengan problemas de calefacción que eleven los pedidos al Consejo y nos informen para interceder ante el mismo», agregaron desde la seccional local del Suteba, que es contraria a la conducción provincial del gremio.