clases

El comienzo de clases «depende del gobierno», remarcó la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torres, quien anticipó que los maestros quieren que su salario inicial «llegue a los cinco dígitos pero todavía no está cerrada la cifra». Y enfatizó: «No vamos a permitir que nos pongan techo».

«La pauta va a ser entre el 35 y el 40%», afirmó la dirigente sindical y adelantó que están dispuestos a discutir el desdoblamiento de la negociación en dos partes.

«Estamos dispuestos a discutir la necesidad de abrir una nueva paritaria, tenemos que monitorear continuamente», aseguró Torres, quien recordó en diálogo con la radio La Red que «hubo anuncios para otros sectores que impactaron sobre el sueldo de los trabajadores».

En ese sentido, la secretaria gremial del sindicato bonaerense dijo que, así como esos sectores fueron beneficiados por medidas gubernamentales, «hoy es el momento de los docentes».

La dirigente dijo que «la paritaria debería haber comenzado en enero» y que en la discusión van a plantear «la necesidad urgente de recomponer el salario».