Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el aumento por decreto anunciado por el gobierno provincial. Y, en el marco del plan de lucha que incluye un paro que ya lleva diez días, se movilizarán mañana a la gobernación.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, rechazó la medida: «Hasta ahora no tenemos la resolución oficial de que vayan a pagar por decreto. Pero de ser así sería otra promesa incumplida del gobierno que aseguró que siempre iba a privilegiar el diálogo y ahora resolvería cerrar la paritaria por decreto».
La sindicalista sostuvo ademas que «las cifras que presentó el gobierno son engañosas», en alusión a las declaraciones de la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, quien ayer afirmó que algunos docentes cobraban 44 mil pesos mensuales.
«No vamos a parar de luchar», prometió la dirigente gremial que en las próximas horas se reunirá con legisladores bonaerenses para expresar su rechazo a la propuesta del vicegobernador, Gabriel Mariotto, de declarar a la educación como un derecho esencial.
Nota relacionada: Darán a los docentes bonaerenses un aumento por decreto