Directores de escuelas secundarias de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López participaron de un encuentro regional organizado por las direcciones nacional y provincial de Políticas Socioeducativas.
El panel fue abierto por el director nacional Alejandro Garay, quien afirmó: «El desafío es garantizar una educación de calidad para todos los niños y los jóvenes de nuestro país. Para eso, y especialmente en esta región, seguiremos fortaleciendo diversas acciones de apoyo y acompañamiento dirigidas a estudiantes, escuelas y directores, que son los que tienen la tarea más importante de todas».
Entre esas acciones, se encuentran la entrega de becas escolares y aportes para traslados, la provisión de libros y útiles, la realización de actividades formativas, la ejecución de proyectos de extensión educativa para jóvenes, como Centros de Actividades Juveniles (CAJ); la promoción de orquestas y coros, la conformación de centros de estudiantes y la continuidad del Parlamento Juvenil.
Por su parte, el coordinador nacional de Conectar Igualdad, Pablo Pais, señaló: «Estamos implementando el Sitrared, para que los directores ejecuten, controlen y rindan los recursos a través de internet de una manera más sencilla. Se van a financiar los gastos para conexión a internet de las escuelas y todas las computadoras e impresoras que hagan falta».
Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, destacó que lo importante es «educar en la diversidad, saber que cada joven es un sujeto de derecho, para que vivan plenamente su presente y proyecten su futuro».
También participaron del encuentro regional el titular de la Anses local, Martín Gianella, y los concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Piantino y Federico Ugo.
«Ya entregamos 35 mil netbooks en todas las escuelas públicas de Tigre. Mientras el Frente Renovador se preocupa por politizar una promesa a la bandera arruinándole la ceremonia a los chicos, nosotros tenemos puesta la mira en la gestión educativa, en la inclusión social», remarcó Gianella.