Con la participación de autoridades municipales y educativas, se realizó un acto en la Casa Museo Sarmiento.

En el marco del Día del Maestro, el Municipio agasajó a docentes locales con un acto realizado en la Casa Museo Sarmiento, ubicada en el Delta, donde el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora destacaron su compromiso durante la pandemia.

En el marco del encuentro, las autoridades entregaron reconocimientos a educadores que cumplieron 25 años de servicio y a quienes recientemente se jubilaron.

«Estamos muy contentos de haber llevado a cabo este reconocimiento para las y los docentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron, para de alguna manera tener un gesto grato para los maestros y las maestras que incansablemente enaltecen y dignifican la educación pública. En este último tiempo, han hecho un gran esfuerzo en adaptarse a la virtualidad a raíz de la pandemia, para seguir adelante con el contenido pedagógico y con el vínculo con las y los alumnos de Tigre», expresó el jefe comunal.

Además, el intendente destacó: «Desde el Municipio venimos realizando una inversión muy fuerte en materia educación con construcciones de escuelas, nuevas baterías de baños y diversas remodelaciones que fortalecen el sistema escolar para que los estudiantes aprendan en espacios de calidad».

Por su parte, la concejala Zamora señaló: «Pudimos realizar este homenaje junto al intendente y la comunidad educativa de la región en este lugar emblemático para Tigre como la Casa Museo Sarmiento. Quisimos poner en valor el esfuerzo y el compromiso que tuvieron para aprender nuevas formas de enseñar, como también para cumplir un rol social más que importante con cada familia. Desde el Municipio y el Concejo Deliberante vamos a continuar respaldando con una política de Estado contundente para seguir mejorando cada escuela de la ciudad».

Los docentes que participaron del encuentro llegaron hasta el establecimiento en un catamarán puesto a disposición por el Municipio. Durante el acto, se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje al profesor Adrián Rossin, fallecido por Covid-19, y de todos los educadores víctimas de la pandemia.

«Estamos muy contentos porque este reconocimiento es elemental, ya que los docentes desempeñan una tarea importante para la sociedad y dejan una huella en nuestra infancia. Poder valorarlos junto al intendente Julio Zamora es algo muy gratificante para ellos, ellas y nosotros. Además, quisimos recordar a quienes fueron víctimas del Covid-19 en el ambiente educativo», sostuvo la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, quien añadió: «Desde el Municipio, la Provincia y la Nación se están llevando adelante muchas obras para poner en valor los establecimientos; es importante que continuemos trabajando de forma mancomunada como hasta ahora».

Por su parte, Ramón Lezcano, vicedirector de la Primaria 27 de Rincón de Milberg, con 25 años de trayectoria en la actividad, comentó: «En este último año y medio fue muy complejo poder enseñar, pero creo que hemos hecho una labor comprometida y responsable junto a los colegas, las familias y por supuesto con las autoridades municipales y provinciales. Actualmente estamos trabajando con presenciabilidad en las aulas y ojalá que podamos seguir por este camino».

«Estoy súper feliz de celebrar los 25 años de servicio en el Museo Sarmiento. Es un lujo para todos los docentes que nos valoren de esta manera; y es muy gratificante que el Municipio nos acompañe siempre que lo necesitamos e invierta en educación», afirmó la directora del Jardín de Infantes 918 del barrio San José, Judith Oropel.

También participaron del acto el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la inspectora jefa regional, Liliana Ballesteros; la inspectora jefa distrital, Claudia Ruggieri; los consejeros escolares Marta Meza, Rosana Pérez y Ricardo Salazar; y distintos funcionarios municipales.