Daniel Sfeir, esposo de la docente y padre del único hijo de la víctima, de 14 años, fue apresado esta mañana en la puerta de la casa de su madre, en Zuviría al 600, en Tigre, mientras el cuerpo de su asesinada esposa era inhumado en el cementerio municipal.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones de San Isidro y fue dispuesto por el juez de Garantías Ricardo Costa, a pedido del fiscal de la causa, Cosme Iribarren, quien cuenta con un día prorrogable por uno más para llevar a cabo la indagatoria del viudo.

Fuentes judiciales informaron a Télam que las pruebas que llevaron al juez a disponer el arresto de Sfeir fueron las contradicciones en sus declaraciones y las imágenes tomadas por una cámara de seguridad municpal y una llamada realizada desde su celular, que lo sitúan en la zona del Dique Luján, donde fue allado el cuerpo de Prigent.

Según los voceros, al denunciar la desaparición de su esposa el 29 de diciembre último, Sfeir había dicho que llegó a su casa a las 18, durmió la siesta hasta las 21 y, al no saber nada sobre el paradero de su esposa, radicó la denuncia.

No obstante, los pesquisas establecieron que a la hora en que mataron a la docente -entre las 18 y las 21 de ese día- desde el celular de Sfeir se realizó una llamada que activó la antena de la celda instalada cerca del Dique Luján, mientras que su auto fue captado por una cámara municipal en la misma zona.

Otro llamado que para los investigadores es comprometedor, es uno detectado entre el celular de Sfeir y su casa antes de las 18, en el que se sospecha que el ahora acusado convenció a su esposa para ir al lugar donde luego fue asesinada, añadieron los informantes.

En la misma resolución en la que se dispuso el arresto del viudo, el juez Costa ordenó la excarcelación del primer hombre detenido en el marco de la causa, Juan José González (48), en cuyo poder se halló la carcasa del teléfono celular de Prigent.

Notas relacionadas:
El fiscal solicitó la detención del viudo de la docente asesinada
A Silvia Prigent la mataron con dos balazos en la cabeza