Fue apresada en el marco de un operativo policial con cámara oculta en la esquina de Santa María e Irala.

Una joven de 28 años fue detenida en la localidad de Rincón de Milber por vender troqueles con dosis de LSD con la imagen de Los Simpson a través de Facebook, en el marco de una «compra controlada» que fue grabada con una cámara oculta por un policía que actuó en el operativo como «agente revelador», informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue concretada por efectivos del Destacamento Villa La Ñata, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Tigre, en una operación encubierta que se realizó en el cruce de las calles Santa María e Irala.

Luego de una investigación de tres meses encabezada por el fiscal Federico González y su secretario Maximiliano Iacovone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas de Tigre, y con la debida autorización judicial, el policía encubierto pactó un encuentro con la «dealer».

El acurdo entre las partes fue comprar por 14 mil pesos cuatro planchas completas, de 25 dosis cada una, de LSD, la sigla en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico, la droga que se ingiere colocando un troquel de cartón debajo de la lengua.

El operativo quedó grabado gracias a la cámara oculta que llevaba el efectivo y en la filmación -a la que accedió Télam- se ve que luego de saludarse, la vendedora le dice: «¿Podemos ir para ahí, que acá está lleno de cámaras?» y cruzan hacia la vereda de enfrente.

Acto siguiente, el policía encubierto expresa: «Me re salvaste porque estoy organizando algo, no sé si me voy a quedar corto», mientras recibe las planchas de LSD y le entrega el dinero a la joven.

«Justo era lo último que tenía y ahora tengo que ir a comprar más. Cualquier cosa, te mando mensaje», le responde la mujer, que en ese momento es sorprendida por la espalda por una polícia que se identifica y la detiene.

A la sospechosa, de 28 años, se le secuestró el teléfono celular y el dinero que había recibido. Además, quedaron incautadas las cuatro planchas de LSD con la imagen impresa del personaje animado Bart Simpson que le había entregado al policía encubierto.

En las inmediaciones del sitio del operativo, fue demorada una segunda joven de 25 años que aparentemente acompañaba a la imputada. Sin embargo, esta mujer más tarde recuperó su libertad por no estar ligada a la causa, explicaron las fuentes.

Voceros judiciales explicaron que, según la investigación, la presunta «dealer» ofrecía el LSD a través de la plataforma Marketplace de la red social Facebook, donde lo publicaba como «cartoncitos animados, varios diseños».

El fiscal González ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de la vendedora, en la calle Segurola al 1200 de Rincón de Milberg, donde se secuestró más droga sintética como así también equipos de electrónica.

Los efectivos también incautaron un anotador, donde había una lista manuscrita con los precios según la cantidad de dosis de LSD: «1 cartón 300 pesos», «5 cartones 1.300 pesos», «10 cartones 2.000 pesos» y «25 cartones 3.000 pesos».

La joven quedó detenida a disposición de la fiscalía, acusada del delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».