El hombre, de 41 años, está acusado de hurtar del local un trozo de lomo envasado al vacío.

Un abogado de 41 años fue detenido como acusado de robar un trozo de lomo envasado al vacío de un comercio de Nordelta, luego de ser identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad del local, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención fue concretada en las últimas horas por efectivos que se desempeñan en el distrito.

Según las fuentes, el señalado por el robo del pedazo de carne, identificado como Matías Rubén Crimer, es cliente habitual del local y tiene domicilio en un barrio privado de la localidad de Benavídez.

Los voceros indicaron que la investigación se inició de oficio luego de tomar conocimiento del robo ocurrido durante el mediodía del sábado último en un comercio situado en Pasaje de las Ciencias al 200 de Nordelta.

A partir de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del interior del local, que fueron divulgadas en redes sociales y medios de comunicación, los pesquisas identificaron al sospechoso, lo localizaron y aprehendieron.

En la causa intervino el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Rincón de Milberg, quien dispuso el traslado del imputado a la comisaría de la jurisdicción, donde fue fichado y notificado de la formación de la causa por «hurto», tras lo cual recuperó su libertad ya que se trata de un delito excarcelable.