A través de relevamientos personales y por fotos satelitales y el entrecuzamiento de información con bases de datos, el Municipio detectó la presencia de obras clandestinas en siete barrios privados. En total, se encontraron 239 construcciones no declaradas, lo que significa una evasión impositiva de al menos 5 millones de pesos.
«A partir de ahora se procede a la notificación y la clausura de estas construcciones que están hechas de manera ilegal con profesionales que saben que no están cumpliendo con la reglamentación municipal. Muchas veces los propietarios son víctimas porque creen que con la autorización por parte del barrio cerrado o el consorcio es suficiente, cuando en realidad para realizar este tipo de construcciones se requiere de la aprobación de planos», explicó el jefe comunal.
«Estamos hablando de una evasión, solamente en cuanto a derechos de construcción, de más de 5 millones de pesos», calculó el intendente. Y agregó: «No podemos permitir que se construya de manera ilegal y creemos que es importante que los propietarios exigan toda la documentación y que los profesionales asuman la responsabilidad que tienen».