Los intendentes de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Luis Andreotti, despidieron a los atletas de ambos distritos que integran las selecciones de remo y canotaje que participarán de los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.
El jefe comunal local manifestó: «Una vez más Tigre y San Fernando apoyan al remo y al canotaje, representado por este grupo de atletas que son nuestro orgullo y nos llevan como bandera por todo el mundo. Tenemos que seguir trabajando junto a los clubes de remo para que Tigre siga siendo la capital nacional de este deporte, que forma parte de la historia de Tigre. Por eso optimizamos y mantenemos en excelentes condiciones la Pista Nacional de Remo, para que ese lugar sea un espacio de participación para quienes aman esta disciplina».
Los mandatarios entregaron entregaron placas de reconocimiento a Pablo De Torres, quien se consagró como campeón argentino en canotaje; y a Ariel Suárez, quien fue campeón argentino sudamericano, panamericano y representante olímpico en Londres 2012.
Las disciplinas de remo y canotaje de los Juegos Odesur se desarrollarán en la Laguna Curauma, en la ciudad chilena de Valparaíso. Esta competencia es el puntapié inicial de un nuevo ciclo que tendrá dos objetivos principales: los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.