Los cursos son de administración, innovación y tecnología, comunicación y gastronomía, entre otros.

El Municipio, a través del Tigre Instituto Formativo (TIF), capacitó a más de 15 mil vecinos y vecinas de entre 18 a 65 años. Hasta el momento, se brindaron más de 800 cursos gratuitos de variadas disciplinas con el propósito de mejorar la inserción en el mercado laboral.

Las capacitaciones se realizan en diferentes puntos del distrito y están adaptadas a las demandas del mercado laboral actual. Desde el inicio del programa, el 32% de los egresados consiguió un trabajo estable y el 57% generó un emprendimiento productivo propio. En total, el 86% de los recibidos mejoraron sus posibilidades de lograr un empleo.

Entre las formaciones que se ofrecen a la comunidad, se encuentran de los rubros textil, innovación y tecnología, comunicación, construcción, administración, informática, gastronomía, audiovisual y estética, entre muchos otros.

Además, a partir de 2020, se planificaron diversas formaciones vinculadas a la innovación tecnológica con la UTN de General Pacheco, con el fin de responder a las demandas laborales actuales.

Para obtener más información sobre los cursos, los interesados deben comunicarse por correo a capacitacionlaboral@tigre.gob.ar, por teléfono a las líneas 4749-9419/6141, o por Facebook a la página Capacitación Laboral Tigre.