El nuevo diagrama del ramal que une Villa Ballester y Zárate entra en vigencia este lunes.

Trenes Argentinos anunció que a partir de mañana se implementará un nuevo diagrama de horarios en el ramal que une Villa Ballester y Zárate, que pasa por la estaciones locales de General Pacheco y Benavídez.

«El nuevo cronograma es posible a partir de las mejoras realizadas por la Línea Mitre en ese sector de la traza, que permite ampliar la franja horaria, reducir la frecuencia a 52 minutos los días hábiles, y disminuir en un 17% el tiempo de viaje», explicaron desde la empresa estatal.

De lunes a viernes, la oferta de trenes pasará de 34 a 40 diarios. Además, a partir de la incorporación de coches, se ampliará la disponibilidad de plazas por formación.

De acuerdo al nuevo diagrama, de lunes a sábado el primer tren desde Villa Ballester partirá a las 3.45 y el último a las 22.27. Mientras que desde Zárate, habrá servicios entre las 5.55 y las 20.57.

Los sábados habrá cuatro frecuencias más para llegar a las 34. En tanto, los domingos habrá 24 servicios, en lugar de los 16 actuales.

«En síntesis, se sumarán nuevos servicios, los trenes comenzarán a circular más temprano y finalizarán más tarde», remarcaron y concluyeron: «El público usuario podrá contar con más frecuencia, más conectividad y mayores opciones de viaje»