Un sujeto que se encontaba fuera de control en un colectivo fue detenido luego de que el chofer pulsara el botón de pánico. El hecho se produjo en la localidad de Ricardo Rojas.
En las inmediaciones de Panamericana y Avellaneda, cuando un grupo de pasajeros ascendió a una unidad de la línea 721, un hombre arremetió contra una mujer violentamente y se dirigió al interior del coche sin pagar su boleto.
El colectivero intentó que deponga su actitud, pero ante la agresiva reacción del sujeto y la amenaza latente para los pasajeros, pulsó el botón de pánico que tienen las unidades de las líneas locales.
La emergencia sonó en el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través del sistema informático Alerta Tigre 2.0 que reporta la ubicación de la unidad que solicita ayuda y su dirección de desplazamiento.
En menos de cinco cuadras, el colectivo fue interceptado por un móvil de seguridad municipal que se encontraba en la zona, exactamente en la intersección de las calles Avellaneda y Marcos Sastre.
El sujeto fue bajado de la unidad y, debido a su resistencia, fue esposado y trasladado a la seccional de la zona. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.
La unidad continuó su recorrido y el joven, de 24 años, fue puesto a disposición de la fiscalía descentralizada de El Talar.